jueves, 26 de marzo de 2009

Para Bego...

Ayer tuve la noticia del fallecimiento de una amiga

que estaba luchando contra un cancer...

Ayer escribí esto mientras iba al trabajo...

Cuando una amiga se vá...

a los 30 y pocos años,

cuando es una cuel enfermedad la que está destrozandonos...

Cuando los remedios para afrontarla son tan crueles con nuestro delicado cuerpo...

Cuando miles de personas la estan sufrendo y millones se han ido con ella...

No nos queda más que llorar y esperar que algún día

la muerte nos lleve de una manera menos cruel y dolorosa

para nosotros y los que nos quieren...

Solo me queda recordarla y dedicarle una canción...

Hasta siempre Bego...


ALFONSINA Y EL MAR

Autores: A. Ramírez y F. Luna

Intérprete: Mercedes Sosa


Por la blanda arena que lame el mar

su pequeña huella no vuelve más

Un sendero sólo de pena y silencio

llegó hasta el agua profunda

Un sendero sólo de penas mudas

llegó hasta la espuma
Sabe Dios qué angustia te acompañó

qué dolores viejos calló tu voz

Para recostarte arrullada

en el canto de las caracolas marinas

La canción que canta en el fondo

oscuro del mar la caracola
Te vas Alfonsina con tu soledad

¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?

Una voz antigua de viento y de sal

te requiebra el alma y la está llevando

Y te vas hacia allá como en sueños

dormida, Alfonsina, vestida de mar
Cinco sirenitas te llevarán

por caminos de algas y de coral

Y fosforescentes caballos marinos

harán una ronda a tu lado

Y los habitantes del agua van a jugar

pronto a tu lado
Bájame la lámpara un poco más

déjame que duerma, nodriza, en paz

Y si llama él, no le digas que estoy

dile que Alfonsina no vuelve

y si llama él, no le digas nunca que

que estoy di que me he ido

Una voz antigua de viento y de sal

te requiebra el alma y la está llevando

Y te vas hacia allá como en sueños

dormida, Alfonsina, vestida de mar


8 comentarios:

  1. Gracias Otto y bienvenido...
    Un beso...left

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo que cuentas, pero asi de cruel es la vida. Me ha gustado muchisimo el texto con la canción de Mercedes Sosa, es maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José... Un beso para Cordoba

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Soy Jaime la pareja de Bego, si sirve de algo os dejo mi web http://www.vinilo80.com donde le hago un homenaje a esta maravillosa mujer que iluminó mi vida de amor durante 10 añazos.
    La quiero eternamente...

    ResponderEliminar
  5. Un besazo Jaime...
    Ella te adora!!

    ResponderEliminar
  6. He llegado aquí de rebote.
    Tus palabras a tu amiga me han emocionado.Sé lo que es perder a un amigo prematuramente.
    La vida es muy injusta y cruel.
    Te diré unas palabras que me enviaron no hace mucho y que puede conozcas.
    "La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
    La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente".
    "Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando".

    Ya sé que no es ningún consuelo.
    Siento lo de tu padre. También sé lo que es.
    Un abrazo,gerardo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gerardo,
    seguro que Jaime y los que la queríamos guardaremos esas palabras.
    Un beso y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar